jueves, 7 de febrero de 2013

Correctores o Concealers

Buenas tardes! 
 Me acabo de comprar una paleta de correctores, por eso hoy el post va de eso. He estado buscando entre varias marcas ( tipo Essence, Catrice, Nyc, Nyx, Kiko,Elf,Sephora, etc) y los que traen sólo 4 o 5 colores no me han convencido, por aquello de que a saber si con lo blanquita que soy no serán demasiado oscuros.Cuando me llegue y la pruebe os digo si merece la pena o no .

Seguro que muchas dominaréis ya el truco, pero para las que no, os lo explicaré de forma muy sencilla.
Todos sabemos lo que son los colores complementarios ( en pocas palabras, los opuestos. Os dejo esto para quien no lo entienda.), entendiendo esto podremos usar todos los colores que pueden venir en las paletas de correctores. 

¿Porqué me decanto por una paleta y no por stick o barra? Muy sencillo, los sticks suelen ser muy duros, demasiado compactos para la zona del ojo, de forma que ,si no son muy cremosos no se pueden difuminar bien, y quedan restos en las arruguitas donde se suelen formar las ojeras ( Es odioso).Así que para esa zona usad pincel o brocha, ya sea con paleta o en formato "bolígrafo" que lo llevan incorporado, luego para pómulos y otras zonas es más a gusto del consumidor.

Repito, cada una puede elegir el que crea conveniente, pero os explico eso por si no lo sabíais.
  
Empezando por los dos "más extraños":

Azul: Neutraliza los tonos anaranjados, si el bronceado te ha dejado marcas. Al ser un color frío también es usado para dar luminosidad en pieles muy blancas, pero eso es mejor dejarlo para alguien que domine mucho la técnica del maquillaje, ya que sino pareceréis un fantasma.

Verde: Es el color que se usa para neutralizar las cicatrices rojizas , marcas de acné e imperfecciones rojizas.

Eso sí, se aplican antes de la base,ya que sino se nota demasiado el color.

Amarillo: Contrarresta los tonos morados, úsalo ojeras en tonos morados o pequeñas venas. 

Rosa: Se utiliza  para cubrir ojeras en tipos de piel clarita, si tu piel es más oscura elige el tono salmón, ya que el rosa quedaría muy artificial. ¡Es un error muy común , ver chicas maquilladas con muchos polvos bronceadores o morenas de piel y un corrector muy claro! ( es el llamado efecto "ojos de mapache"). El corrector se usa para disimular, no para resaltar! Para eso existen los iluminadores.
 
Blanco : Da luminosidad al rostro. Existen también unos iluminadores en tono rosado perlado, quedan más naturales y no necesitan de tanta técnica difuminadora.  No lo apliquéis sin ton ni son, por favor, únicamente en los huesos de la ceja, pómulos, y nariz ( en el caso de que queráis hacer el efecto óptico de alargarla.)

Café o caramelo: Dependiendo del color de tu piel servirá para marcar los pómulos ( se aplica desde la zona de la oreja hacia adentro , por debajo del hueso de éstos), afinar la nariz ( desde el lagrimal  en línea recta hasta las aletas , difuminando, claro), etc…

Beige: Para pecas que no sean muy oscuras, y para los granitos. Este color es el más utilizado, en los sticks o barras, para ojeras oscuras que no son profundas.
En el caso de que tengas bolsas en los ojos, (como a mi me ocurre por el tiroides), usa el tono  que más se asemeje a tu piel y base de maquillaje.


Hay diversas opiniones sobre cuando aplicarse los correctores, yo los aplico dependiendo el color que vaya a usar, por ejemplo, los más extremos y fuertes antes de la base y los más claritos después, así no desentonan tanto con la base, pero cada una es libre.



Otro truco que se usa con los correctores es para afinar el rostro, alargarlo o rellenarlo, os dejo una imagen que se ve mejor: La parte rosita para iluminar, y la oscura para "esconder".(Pero de esto os hablaré mejor en otro post, ya que depende mucho del tipo de rostro que cada persona tenga.)


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario