jueves, 21 de febrero de 2013

¿Sabes buscar en Google? O mejor dicho, ¿encontrar?

Buenas tardes a todos! El título de este post lo entenderéis conforme vayáis leyendo. Todos conocemos el buscador y de hecho muchos lo tenemos como página inicial, pues bien, os voy a explicar unos sencillos trucos para realizar búsquedas más eficientes y no andarse por las ramas cuando estás buscando algo y te falta tiempo.

Posiblemente muchos conozcáis ya estos truquillos pero si hay alguno que no me doy por satisfecha. - Si lo que queremos es buscar un archivo en algún formato determinado pondremos en la caja de búsqueda el nombre seguido de filetype: y el formato que necesitéis. Por ejemplo: Si quiero buscar (os pongo este ejemplo porque es lo que suelo buscar) un estudio de mercado de China, pondría Guía país China filetype:pdf. . Funciona igual usando doc( documentos word), mp3 (archivo de audio),  jpg (imágen), ppt (Presentación power point), xls( libro de excel), txt (bloc de notas), bmp (mapa de bits , imágen ) gif(imágen animada) etc , etc.

 -Si queremos acostar la búsqueda más y que no aparezcan ciertas páginas porque no nos interesan pondríamos: Guía país China -oficinascomerciales. Actuando el signo - como una restricción y eliminándonos de la búsqueda la página de www.oficinascomerciales.es.

 -Si buscáis un libro o canción, por ejemplo, y sabéis cómo empieza o un trozo del texto , pero no el título usaremos las comillas: "It is a truth universally acknowledged, that a single man in possession" bla bla bla y nos dará el título y el autor. Por cierto, por si alguien no lo sabe es de Orgullo y Prejuicio ( en inglés). Mientras que las comillas se usan para cuando sabes la frase completa, el  asterisco * es para cuando te faltan datos : It is a * universally acknowledged, that a single man in possession , por ejemplo.

 -Para buscar directamente en páginas concretas que soléis usar y no perder mucho tiempo Google tiene una herramienta que se llama motores de búsqueda personalizados (www.google.es/cse/). Lo único que nos pide Google a cambio, cómo no, es iniciar sesión con una cuenta o si no tenéis registraros. Una vez hecho esto pincháis en crear nuevo mortor de búsqueda, copiar las webs en el recuadro de texto de "Sitios dónde buscar", (debéis poner la dirección entera) , el idioma ( si buscáis en páginas extranjeras os recomiendo usar el idioma de las mismas) y el nombre que le queréis asignar al motor de búsqueda. Por ejemplo : si lo que buscáis son sentencias pues incluir la página de jurisprudencia y el nombre pues Jurisprudencia , por decir algo. Finalmente damos en "Crear" y os saldrá algo asi:

Pincha para agrandar

 Y ya podéis realizar la búsqueda.
El código que os sale es para insertarlo en vuestra página, o blog , para que los demás que la visiten puedan buscar lo mismo que vosotros. En caso contrario, y si no tenéis conocimientos de HTML mejor ignoradlo.

La siguiente vez que necesitéis el motor de búsqueda, simplemente con entrar en Búsquedas personalizadas de Google, en la pestaña de "Más" y posteriormente en "Mucho más" encontraréis el vuestro.
Ah y podéis crear tantos cómo necesitéis.

Como veo que me he extendido demasiado en otro post os explicaré más cosillas, espero que os sirvan.
Hasta la próxima.

No hay comentarios :

Publicar un comentario